Busqueda inteligente:

miércoles, 29 de julio de 2009

Porque se me cae el cabello?

Porque se cae mi cabello?


Todos nacemos con un cabello que es nuestro "capital" de folículo piloso. Durante toda la vida, cada folículo de cabello es algo "programado" para genera alrededor de dos docenas de cabellos en los ciclos de producción. Esto debería ser suficiente para proporcionar un "cabello normal" para toda una vida, pero en algunas personas se cae el cabello disminuyendo así su volumen hasta llegar, en casos, a la calvicie.

Analizando el mecanismo de vida de nuestro cabello a travez de las distintas etapas o fases, podemos observar que:
  • Comienza con la  fase de crecimiento, es el período de crecimiento activo del cabello, y dura de cuatro a seis años. Para las personas con cabello "normal" , alrededor del 80% de la masa del cabello esta en esta fase. 
  • Al final de la primera fase se inicia la fase regresion del cabello, que dura de tres a cuatro semanas. Esta caracterizada por una degeneración rápida, durante la cual el cabello se debilita y muere. 
  • Luego viene la tercera fase, o  fase de descanso, en la misma el folículo de cabello entra en un período de "descanso" que dura tres meses. Una vez que esta tercera fase se ha completado, nuestro cabello está listo para comenzar un nuevo ciclo completo. Normalmente el 14% de los cabellos "normales" de una cabeza estan en esta fase.
Seguidamente analizaremos que es la Alopecia androgénica, o como es mas conocida, la calvicie masculina : Esta condición representa el 90% de todos los problemas, donde cae el cabello por una interrupción de la primera fase del ciclo del cabello.

La hormonas masculinas suelen favorecer el crecimiento de la barba y el bigote, e inhibir el crecimiento del cabello (alopecia común entre los hombres y las mujeres que toman hormonas como los andrógenos). 

Bruce Willis

Luego de la muerte de un cabello humano,  no cae el cabello en forma inmediata, entre ambos suelen transcurrir de 2 a 3 meses se requiere. Este periodo se acorta por fricciones fuertes, tracción o tironeo y el uso muy frecuente de champús.
http://1.bp.blogspot.com/_bQO5DdNy04g/SbfN2k3JDAI/AAAAAAAAB34/SI8E32hbo_U/s400/belleza-tips-cuidar-cabello-460x345-la.jpg

Una gran variedad de causas puede provocar nuestra pregunta: Porque se me cae el pelo? Entre las distintas causas de alopecia o cuando cae el cabello, estan: estrés, contaminación, infecciones, alteraciones endocrinas, la fuerte medicación, problemas de circulación sanguínea, problemas metabólicos, anemia, insuficiencia tiroidea, etc.

En la siguiente publicacion de "Porque se me cae el cabello",  hablaremos de los mas nuevos tratamientos, cuidados del cabello y productos indicados para detener y revertir la caida de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario