Busqueda inteligente:

miércoles, 17 de junio de 2009

10 alimentos antiarrugas

Ya  estuvimos hablando antes de como retrasar la aparicion de las arrugas, ahora la segunda parte del articulo, donde nos centramos en las alimentos antiarrugas, que nos ayudaran a mantener joven nuestra piel, aun cuando siempre conviene la ayuda de un buen tratamiento con un adecuado producto rejuvenecedor de la piel..

Podemos considerar alimentos antiarrugas a los que aportan elementos antioxidantes, que son la solucion natural de la naturaleza para retrasar la llegada de las arrugas. Estos alimentos ayudan a combatir los radicales libres que hacen al proceso de envejecimiento de la piel.

Son alimentos antiarrugas los que contienen sustancias que actúan como antioxidantes, al igual que la mayoria de las cremas antiarrugas:

1.- Vitamina C: Se encuentran en alimentos vegetales tales como los pimientos, espinacas, aguacate, calabaza y los cítricos.

2.- Vitamina E: Se adquieren con la ingesta de alimentos como los cereales integrales, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

3.- Beta caroteno: Los tenemos en alimentos como las verduras de color verde o cloración rojo- anaranjado, zanahoria, espinacas, calabaza, albaricoques, melocotón, cerezas, melón.

4.- Selenio: Está en alimentos que disminuye los riesgos de tumores en piel, y lo ingerimos con las carnes, pescados, mariscos, cereales integrales, huevos, frutas y verduras

5.- Zinc: Esta en alimentos que interviene en la formación de nuevas proteínas que mantienen la piel tersa, y lo ingerimos con las carnes, pescados, cereales integrales, legumbres.

6.- Cobre: Esta en alimentos protege a las celulas de la piel que producen los radicales libres, favoreciendo el buen estado de la piel mediante la formación de colágeno y elastina. Se encuentre en los pescados, mariscos, cereales integrales y vegetales verdes.

7.- Amino ácidos como la Cisteina: Esta en alimentos nos protege de los efectos de agentes toxicos como el tabaco y la polución ambiental, y esta en las carnes, pescados, huevos y lácteos.

8.- Flavonoides: Los ingerimos en alimentos tales como las coles, brócoli, coliflor, té verde.

9.- Acido alfa-lipoico: Su funcion en el cuidado de la piel es contribuir en la lucha contra las arrugas erradicando los radicales libres mediante el efecto de las vitaminas C y E, y se encuentra en abundancia en un alimento como el tomate.

10.- Coenzima Q-10: Facilitan las funciones de las distintas celulas de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario