Busqueda inteligente:

martes, 13 de abril de 2010

Como peinar el cabello para disimular los defectos de la cara

Nuestra cara tiene peculiaridades personales dadas por las "mejores" características y tambien os pequeños o grandes defectos que preferiríamos cambiar o al menos disimular. Para conseguirlo es importante usar el cabello, eligiendo un cote de pelo y peinado que resulte apropiado para nuestro tipo de cara.

Éstos son algunos de los defectos o problemas comunes que puede presentar nuestra cara, y las sugerencias para disimular los mismos:

Cara con nariz prominente: Cuando se trata de una nariz prominente, se puede disimular esta característica de la cara usando cabellos largos y suavemente curvos, evitando los rizos. Conviene eligir un estilo de corte de cabello romo con líneas simples y flequillo, acompañado por un peinando retirado de la cara en los lados de la cabeza.
http://www.hola.com/imagenes/belleza/tendencias/200904018066/disimular/nariz/grande/0-8-439/8439-b.jpg

Cara con mentón prominente: Se aconseja para este tipo de rostros un estilo de corte de cabello y peinado similar a la nariz prominente, ya se trata de un rostro con un ángulo marcado. Podemos recordar, conviene usar un corte de pelo simple con líneas suaves y flequillo, evitando los rizos. El largo del cabello que más favorece es el cuello o hasta los hombros, puede terminar por capas.
http://www.comunamujer.com/imagenes/img_contenido/contenidos/6_a.jpg

Rostro muy plano: A veces el problema no es que nuestro rostro se proyecta demasiado hacia adelante, sino que el perfil parece demasiado plano. Conviene elegir un corte de pelo con un estilo que retire del pelo de la cara y agregue volumen a la parte superior y posterior de la cabeza, para dar profundidad al perfil. Usando un corte de cabello en capas, o con distintos largos puede lograr un estilo con un volumen adicional y así llegar al efecto deseado.

Rostro con frente alta o baja: Cuando se trata de una cara con frente alta, generalmente es bueno considerar corte de pelo con flequillo estilo recto hacia la cara para minimizar la cantidad de la frente visible. A la inversa, a los individuos con una frente baja les favorece un estilo de peinado que retire el cabello de la cara, ya sea hacia atrás o hacia los lados.
http://www.esmas.com/galeria/fotos/2006/7/2006141944191152924259.jpg

Cara con ojos demasiado juntos o muy separados: En el primero de los casos, una cara con los ojos muy juntos, que tambien puede verse como una cara con ojos demasiado pequeños, se ve favorecida usando un corte de cabello y peinado que tire el pelo para adelante a los lados de la cara, asi se puede disimular este defecto y hacer que la cara luzca más agradable.
Cuando nuestro problema se trata de una cara con ojos muy separados, se puede favorecer con los peinados que retiran el pelo de la cara, para así aumentar la cantidad de piel visible en los lados exteriores de los ojos. Debemos tratar de evitar los cortes de pelo y el peinado que agreguen volumen en los lados del rostro.

Cara con boca pequeña o muy grande: En el primero de los casos, para las caras con bocas pequeñas se ven favorecidas usando el cabello con cortes romos para dibujar la línea de la cara interna de la mandíbula y hacer parecer menos ancha y más equilibrada con la boca con la cara. Un caso diferente es cuando la boca es muy amplia, a esos rostros los favorece usar cortes de cabello y peinados con estilos más retirados de la cara, pero sin perder contacto con la misma, dado que debe seguir actuando como un "marco" para el rostro, que se observe como un todo.

En todos los casos antes mencionados, cuando tratamos de los defectos de nuestra cara conviene destacar nuestros rasgos buenos, y así atraer la atención de las miradas sobre nuestras características más halagadoras, disminuyendo la importancia de las restantes.

Ver tambien: 7 Alimentos contra la calvicie
                    Lapiz labial de larga duracion Arabesque
                    Lo nuevo en maquillaje primavera - verano
                    Uñas de Gel
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario