Busqueda inteligente:

domingo, 20 de septiembre de 2009

2 Recetas caseras para tener una piel hermosa

Antes de iniciar la aplicación de una receta casera para lucir una piel hermosa conviene preparar el medio ambiente. Ponga un poco de música y el estado de ánimo alto, dejando que la luz del sol ilumine el sitio. Encienda una vela con aroma o incienso y perfumes de la zona. Entonces simplemente relajese y preparese para conseguir tener piel hermosa disfrutando de este momento, que es suyo.

1- Receta casera para tonificar la piel flacida y contra las arrugas, conviertiendola en una piel hermosa  (indicada para fumadores): Iniciamos esta receta casera haciendo un puré exfoliante de kiwi, para ello le quitamos la piel y trituramos la pulpa. Aplicar generosamente este puré sobre la piel y dejar reposar unos minutos Retirar la receta casera de kiwi lavando cuidadosamente la piel con agua fría.
A continuación, empapar unos trozos de gasa con jugo de fruta de la pasión (maracuyá) y aplicarlos sobre la piel de la cara a modo de compresas, dejandolas reposar durante 20 minutos.
Por último, hacer una máscara para la piel con yogur natural y mango (licuar un mango junto con un yogurt) y aplicarla sobre piel de la cara, dejandola actuar durante 10 a 15 minutos. Lave la piel de la cara con jabón y podrá sentir su piel hermosa y suave, por la contracción de la piel producto del resultado de la receta casera.
Terminar el tratamiento aplicando una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.
Para lucir una piel hermosa conviene aplicar esta receta casera con una fecuencia de una vez por semana.

2- Receta casera para lucir una piel hermosa en la rodilla, codo, axila e ingle - Hidrata, aclara y mejora el aspecto general de la piel : Para preparar esta receta casera colocar una cucharada de manteca de karité en una olla pequeña, agregando una cucharada de semillas de sésamo o de semillas de lino y mezclar bien. Frotar la mascara hecha con la receta casera con ambas manos sobre la piel, aplicando en las regiones donde necesite tratar para para lucir una piel hermosa, dejando absorver durante cinco minutos.
Lavar suavemente la piel tratada con jabón líquido, luego secar y humectar con crema de manteca de karité.
Repetir el tratamiento aplicando esta receta casera una vez a la semana y su piel lucira hermosa.

Ver tambien: 5 Consejos para la limpieza de la piel del rostro
                    2 recetas caseras para lucir un pelo hermosos
                    4 Recetas caseras para el cabello, y tu pelo lucira suave y brillante
                    4 Consejos de maquillaje, para la primavera-verano
                    
 

jueves, 17 de septiembre de 2009

5 Consejos para la limpieza de la piel del rostro

Los 5 consejos que debes conocer para que la limpieza de la piel del rostro sea un éxito.

Una correcta limpieza de la piel del rostro es importante para el cuidado de la piel,  siendo importante para conservar la textura, la claridad, la flexibilidad y la salud a largo plazo de la piel del rostro, tanto si eres joven o viejo, hombre o mujer.

http://img238.imageshack.us/img238/7521/3fx5.jpg

La limpieza de la piel del rostro es, sin duda, la parte más importante rutina de base del cuidado de la piel. Una adecuada limpieza de la piel del rostro quita las células viejas de la piel superficial, la suciedad, el polvo, la suciedad, el maquillaje y las bacterias. Los poros de la piel se limpian y así la piel se mantiene libre de obstrucciones y es capaz de respirar libremente.

La limpieza de la piel del rostro también ayuda a la buena circulación y prepara la piel para recibir los nutrientes aplicados por vía tópica y los lípidos.

La tradición curativa del Ayurveda nos acerca algunos consejos para la adecuada limpieza de la piel del rostro que se vienen aplicando desde hace 5.000 años. 

1. Debe hacerse la limpia de la piel del rostro solo dos veces al día. A menos que se tenga la piel expuesta a un exceso de polvo, la suciedad o la contaminación, realizar dos veces al día la limpieza del rostro es más que suficiente para el cuidado de la piel de cualquier tipo. La limpieza demasiado a menudo priva a la piel de preciosos aceites naturales.

2. La falta de una limpieza de la piel del rostro en forma periódica, en especial la limpieza de la piel del rostro por la noche, antes de dormir, puede ser el origen de erupciones.

3. Elija un producto para la limpieza de la piel del rostro que sea adecuado para tu tipo de piel:
- No use jabón en la piel de la cara, puede ser demasiado duro y secar la piel, lo que con el tiempo la dañaría.
- Un limpiador muy rico en nutrientes puede obstruir los poros de la piel del rostro, mientras que un limpiador demasiado seco puede irritar la piel del rostro.
- Un limpiador para la piel del rostro seca debe contener las hierbas y aceites nutritivos.
- Un limpiador para la piel del rostro grasa debe incluir las hierbas que producirán aceites de equilibrio y claridad de apoyo.
- Es beneficioso para la piel sensible un limpiador ultra-suave, sin fragancia y no irritante.

4. Los limpiadores para piel del rostro tradicionales ayurvédicos se hacen con ingredientes frescos y naturales como la avena molida, lentejas o garbanzos. Y para mejorar la tez o aclararla, son importantes las hierbas tales como la cúrcuma, Amalaki, Neem y sándalo, y los emolientes, como la leche, yogur o crema de miel, cítricos y florales o de las aguas puras fragancia de curación.

5. Un consejo para el cuidado de tu piel es hacer tu propia mezcla de ingredientes a emplear en la limpieza de la piel del rostro, con productos secos que durarán una semana o dos, y que luego seran mezclados con leche o crema antes de su uso. De lo contrario, busque un producto para limpieza de la piel del rostro que sea natural, suave y nutritivo para la piel, hecho a base de hierbas.

Ver tambien: 8 Consejos para el cuidados del cabello; 2 Recetas caseras para tener una piel hermosa; 4 Recetas caseras para el cabello, y tu pelo lucira suave y brillante

miércoles, 16 de septiembre de 2009

2 Recetas caseras para lucir un pelo hermoso

1.- Una sencilla receta casera para lucir un pelo hermoso consiste en lavar tu cabello con champú del modo acostumbrado, y luego de enjuagar masajear suavemente el pelo con una taza de jugo de limón fresco o vinagre.
Enjuagar el cabello con abundante agua y terminar aplicando el acondicionado habitual, dejar descansar unos minutos y enjuagar nuevamente el pelo.
Con este masaje se eliminará toda la suciedad del cabello y podrás lucir un pelo hermoso, suelto y brillante. No se es aconsejable repetir este tratamiento del cabello antes de pasadas 2 semanas.

2. Otra receta casera para lucir un pelo hermoso consiste en aplicar sobre el pelo una máscara nutritiva para el cabello. Para ello hacer una pasta utilizando semillas de heno griego (Methi), previamente sumergidas en agua durante una noche y luego machacadas hasta formar una pasta que utilizaremos como máscara.
Con esta mascara casera cubrir el cabello, aplicando la pasta de heno griego desde las raices hasta el extremo del pelo.
Masajear suavemente el cabello y el cuero cabelludo, dejandolo reposar durante 15-20 minutos, y lavar bien todo el cabello con un champú suave.
Esta pasta a modo de máscara casera es buena para todo tipo de cabello con problemas, a saber: caspa, caída del cabello, adelgazamiento del pelo, calvicie, cabello con las puntas abiertas, etc

Ver tambien: 8 Consejos para el cuidados del cabello; 5 Consejos para la limpieza de la piel del rostro; 2 Recetas caseras para tener una piel hermosa.

domingo, 13 de septiembre de 2009

8 consejos para el cuidado del cabello

Conociento los 8 consejos para el cuidado del cabello podrás tener un pelo espeso, brillante y libre de caspa.

1. Se aconseja usar con frecuencia productos de perfumería que le agreguen una cierta grasitud a nuestro cabello, y con ello mantedras tu pelo espeso y brillante, previniendo los diversos problemas que sufre el cabello por desnutrición.

2. El corte de los extremos del cabello realizado con una cierta regularidad se aconseja para terminar con las puntas de pelos divididos, dandole a tu cabello un aspecto sano y espeso.

3. Se aconseja evitar el cepillado intensivo del pelo, porque esto reseca y deteriora el cabello.

4. Usar un cepillo de buena calidad o un buen peine para el cepillado diario del cabello, cuidando que tengan dientes grandes, preferiblemente igual al que usamos con el cabello mojado es aconsejable para cuidar la salud del pelo.

5. Evite compartir con otras personas su peine o cepillo, siendo preferible que cuide que solo usted los use, para que su cabello se mantenga sano y libre de caspa. Además, se aconseja limpiar regularmente su peine o cepillo, lavandolo con jabón o champú.
  
6. Cuide de no utilizar el aire muy caliente para el secado de cabello mojado, y también se aconseja evitar el exceso de exposición al sol.

7. Para cuidar el color de su cabello, trate de usar tinturas como la henna (Mehndi) o café y evitar las tinturas como los peróxidos orgánicos.

8. El pelo está hecho de proteínas, así, para contribuir al correcto cuidado del cabello se aconseja una dieta rica en proteínas, que ayuda a evitar la mayoría de los problemas del cabello y la caspa. Una dieta poco saludable y el estrés o la tensión en la vida diaria afectan a la salud de tu cabello.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSp-sLMwyglbSjeSmpg5l1A6SsfxED7oRb1cJ-ptoRtMcbb8axIWxiFx0RPjp5LVt9Si3yF-yHjKEr4fKug8FDIdjCYe3_bkLzrqQET5AVBZzu3E30OVMBDGN7cIpI6dyv7zIQwA4r3kM/s400/caspa-remedios.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSp-sLMwyglbSjeSmpg5l1A6SsfxED7oRb1cJ-ptoRtMcbb8axIWxiFx0RPjp5LVt9Si3yF-yHjKEr4fKug8FDIdjCYe3_bkLzrqQET5AVBZzu3E30OVMBDGN7cIpI6dyv7zIQwA4r3kM/s400/caspa-remedios.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSp-sLMwyglbSjeSmpg5l1A6SsfxED7oRb1cJ-ptoRtMcbb8axIWxiFx0RPjp5LVt9Si3yF-yHjKEr4fKug8FDIdjCYe3_bkLzrqQET5AVBZzu3E30OVMBDGN7cIpI6dyv7zIQwA4r3kM/s400/caspa-remedios.jpg


Se aconseja la ingesta de vitaminas para mantener el cabello espeso, hidratado, brillante y libre de caspa. Se puede cuidar de consumir alimentos cuyos componente contengan algunas vitaminas que contribuyen a mantener su cabello saludable, tal como figura a continuación:

I.- El Complejo de vitaminas “B” y antioxidantes cuida para la salud del cabello. La deficiencia en vitaminas  B2, B6 o biotina puede causar la pérdida del cabello. Inositol ayuda el crecimiento del pelo.

II.- Vitamina C y E ayudan a mantener sano y fuerte el cuero cabelludo, con lo que su cabello estara libre de caspa.


III.- De azufre es bueno para el crecimiento del cabello.

IV.- Beta Caroteno para el pelo brillante.

Ver tambien: La calvicie, un nuevo remedio que promete la cura! 5 Consejos para la limpieza de la piel del rostro; 2 Recetas caseras para tener una piel hermosa2 Recetas  caseras para lucir un pelo hermoso