Busqueda inteligente:

domingo, 13 de septiembre de 2009

8 consejos para el cuidado del cabello

Conociento los 8 consejos para el cuidado del cabello podrás tener un pelo espeso, brillante y libre de caspa.

1. Se aconseja usar con frecuencia productos de perfumería que le agreguen una cierta grasitud a nuestro cabello, y con ello mantedras tu pelo espeso y brillante, previniendo los diversos problemas que sufre el cabello por desnutrición.

2. El corte de los extremos del cabello realizado con una cierta regularidad se aconseja para terminar con las puntas de pelos divididos, dandole a tu cabello un aspecto sano y espeso.

3. Se aconseja evitar el cepillado intensivo del pelo, porque esto reseca y deteriora el cabello.

4. Usar un cepillo de buena calidad o un buen peine para el cepillado diario del cabello, cuidando que tengan dientes grandes, preferiblemente igual al que usamos con el cabello mojado es aconsejable para cuidar la salud del pelo.

5. Evite compartir con otras personas su peine o cepillo, siendo preferible que cuide que solo usted los use, para que su cabello se mantenga sano y libre de caspa. Además, se aconseja limpiar regularmente su peine o cepillo, lavandolo con jabón o champú.
  
6. Cuide de no utilizar el aire muy caliente para el secado de cabello mojado, y también se aconseja evitar el exceso de exposición al sol.

7. Para cuidar el color de su cabello, trate de usar tinturas como la henna (Mehndi) o café y evitar las tinturas como los peróxidos orgánicos.

8. El pelo está hecho de proteínas, así, para contribuir al correcto cuidado del cabello se aconseja una dieta rica en proteínas, que ayuda a evitar la mayoría de los problemas del cabello y la caspa. Una dieta poco saludable y el estrés o la tensión en la vida diaria afectan a la salud de tu cabello.

http://2.bp.blogspot.com/_TeLOXL45IPM/SK8oDtlODfI/AAAAAAAAAoA/2tdx-4IjODg/s400/caspa-remedios.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_TeLOXL45IPM/SK8oDtlODfI/AAAAAAAAAoA/2tdx-4IjODg/s400/caspa-remedios.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_TeLOXL45IPM/SK8oDtlODfI/AAAAAAAAAoA/2tdx-4IjODg/s400/caspa-remedios.jpg


Se aconseja la ingesta de vitaminas para mantener el cabello espeso, hidratado, brillante y libre de caspa. Se puede cuidar de consumir alimentos cuyos componente contengan algunas vitaminas que contribuyen a mantener su cabello saludable, tal como figura a continuación:

I.- El Complejo de vitaminas “B” y antioxidantes cuida para la salud del cabello. La deficiencia en vitaminas  B2, B6 o biotina puede causar la pérdida del cabello. Inositol ayuda el crecimiento del pelo.

II.- Vitamina C y E ayudan a mantener sano y fuerte el cuero cabelludo, con lo que su cabello estara libre de caspa.


III.- De azufre es bueno para el crecimiento del cabello.

IV.- Beta Caroteno para el pelo brillante.

Ver tambien: La calvicie, un nuevo remedio que promete la cura! 5 Consejos para la limpieza de la piel del rostro; 2 Recetas caseras para tener una piel hermosa2 Recetas  caseras para lucir un pelo hermoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario