Busqueda inteligente:

jueves, 17 de septiembre de 2009

5 Consejos para la limpieza de la piel del rostro

Los 5 consejos que debes conocer para que la limpieza de la piel del rostro sea un éxito.

Una correcta limpieza de la piel del rostro es importante para el cuidado de la piel,  siendo importante para conservar la textura, la claridad, la flexibilidad y la salud a largo plazo de la piel del rostro, tanto si eres joven o viejo, hombre o mujer.

http://img238.imageshack.us/img238/7521/3fx5.jpg

La limpieza de la piel del rostro es, sin duda, la parte más importante rutina de base del cuidado de la piel. Una adecuada limpieza de la piel del rostro quita las células viejas de la piel superficial, la suciedad, el polvo, la suciedad, el maquillaje y las bacterias. Los poros de la piel se limpian y así la piel se mantiene libre de obstrucciones y es capaz de respirar libremente.

La limpieza de la piel del rostro también ayuda a la buena circulación y prepara la piel para recibir los nutrientes aplicados por vía tópica y los lípidos.

La tradición curativa del Ayurveda nos acerca algunos consejos para la adecuada limpieza de la piel del rostro que se vienen aplicando desde hace 5.000 años. 

1. Debe hacerse la limpia de la piel del rostro solo dos veces al día. A menos que se tenga la piel expuesta a un exceso de polvo, la suciedad o la contaminación, realizar dos veces al día la limpieza del rostro es más que suficiente para el cuidado de la piel de cualquier tipo. La limpieza demasiado a menudo priva a la piel de preciosos aceites naturales.

2. La falta de una limpieza de la piel del rostro en forma periódica, en especial la limpieza de la piel del rostro por la noche, antes de dormir, puede ser el origen de erupciones.

3. Elija un producto para la limpieza de la piel del rostro que sea adecuado para tu tipo de piel:
- No use jabón en la piel de la cara, puede ser demasiado duro y secar la piel, lo que con el tiempo la dañaría.
- Un limpiador muy rico en nutrientes puede obstruir los poros de la piel del rostro, mientras que un limpiador demasiado seco puede irritar la piel del rostro.
- Un limpiador para la piel del rostro seca debe contener las hierbas y aceites nutritivos.
- Un limpiador para la piel del rostro grasa debe incluir las hierbas que producirán aceites de equilibrio y claridad de apoyo.
- Es beneficioso para la piel sensible un limpiador ultra-suave, sin fragancia y no irritante.

4. Los limpiadores para piel del rostro tradicionales ayurvédicos se hacen con ingredientes frescos y naturales como la avena molida, lentejas o garbanzos. Y para mejorar la tez o aclararla, son importantes las hierbas tales como la cúrcuma, Amalaki, Neem y sándalo, y los emolientes, como la leche, yogur o crema de miel, cítricos y florales o de las aguas puras fragancia de curación.

5. Un consejo para el cuidado de tu piel es hacer tu propia mezcla de ingredientes a emplear en la limpieza de la piel del rostro, con productos secos que durarán una semana o dos, y que luego seran mezclados con leche o crema antes de su uso. De lo contrario, busque un producto para limpieza de la piel del rostro que sea natural, suave y nutritivo para la piel, hecho a base de hierbas.

Ver tambien: 8 Consejos para el cuidados del cabello; 2 Recetas caseras para tener una piel hermosa; 4 Recetas caseras para el cabello, y tu pelo lucira suave y brillante

No hay comentarios:

Publicar un comentario