Busqueda inteligente:

martes, 18 de agosto de 2009

4 Recetas caseras para el cuidado del cabello y la caida del pelo

En este articulo les comentaré cuatro recetas caseras para el cuidado del cabello que herede de mi abuela, ella aseguraba que eran el secreto de su cabello tan fuerte y sano, sin caida del pelo a pesar de su edad.

http://www.peinadosrossa.com/imagenes/2009/05/cabello1.jpg

1. Receta casera para el cuidado del cabello dañado: Hacer una pasta mezclando una banana madura, previamente pisada, con unas gotas de aceite de almendras. Aplicar sobre el cabello y masajear, dejando reposar durante aproximadamente 15 minutos. Enjuagar el cabello con agua con gas, lavar con champú y acondicionador.

2. Receta casera para el caida del pelo o perdida del cabello:
Frotar con jarabe de grosella, puede ser Amla, sobre el cuero cabelludo en forma diaria y se podrán observar resultados maravillosos en nuestro cabello, notando una notable disminucion en la caida del pelo.
Esta receta se debe compañar con una dieta que favorezca el crecimiento sano de l cabello, debindo ser rica en proteínas, incluyendo vegetales de hoja verde, zanahorias, mangos, albaricoques secos, cereales, brotes de lentejas. Incluir la lenteja en la dieta diaria detiene la perdida del cabello y la caida del pelo.

http://www.femenino.info/wp-content/uploads/caida-cabello2-300x288.jpg

3. Receta casera para el cuidado del cabello con frizz: Mezclar 1 cucharada de miel en 1 litro de agua, y aplicar sobre el cabello luego del lavado con el champú y el acondicionador habitual.

4. Receta casera para el cuidado del cabello graso: El cabello graso se debe principalmente por un estado hiperactivo de las glándulas sebáceas, por lo que conviene evitar el exceso de cepillado del cabello. Ademas, se aconseja lavar el cabello con frecuencia con un champú nutritivo.

4 comentarios:

  1. el tratamiento para el cabello con frizz el agua tiene que estar fria o caliente luego de aplicarlo no lo enguejo y lo seco con toalla????

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un problema con mi cabello el es rizo y tiene mucho volumen pero tiene un brillo cuando me lo plancho me quede bien pero al poco tiempo de habermalo planchado se abomba y no se xq xfaaaaaaaaaaa ayudenme a encontrar una reseta casera para tener un cabello bonito si no es mucho pedir grasiassss :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaste en hacerle un shok de queratina, lei que se puede hacer en la casa, claro que comprandouna buen a keratina

      Eliminar
  3. Mi cabello es tipo rizado parecido a un León . No se si cortarlo en capas o dejarlo en una sola hebra además todos los días alizo mi flequillo . No tengo opción
    QUE HAGO ? Ayuda

    ResponderEliminar